" Old MacDonals had a fram"
ANÁLISIS
1.EDAD:
- 5- 6 años
- Esta actividad la incluimos en la Upi que corresponde al tema de los animales de la granja, además de incluir los sonidos de los mismos.
A esta edad ya tienen el conocimiento previo de los animales en Ingles para poder cantar la canción.
2. OBJETIVOS:
- Relacionar el sonido con el del animal.
- Identificar a los animales
- Adquirir vocabulario de la lengua extranjera
- Conocer a la familia de la granja
- Disfrutar de la actividad
- Aprender un nuevo juego
3. TEMPORALIZACIÓN:
La actividad llevaría acabo en un espacio como el aula, durante la clase de Ingles. Ya que queremos introducir los animales y sus sonidos.
Esta actividad realizaremos una o dos veces durante el transcurso de la UPI, ya que incluiremos mas canciones para el aprendizaje de mas animales.
4. LETRA:
Old MacDonald had a fram
E-I-E-I-O
And on his fram he had a cow
E-I-E-I-O
Whit a moomoo here
And moomoo there
Here a moo, there a moo
Everywhere a moo moo
Old MacDonald had a fram
E-I-E-I-O
5. Metodología y actividades
- Vamos a realizar la actividad a través del juego y del movimiento, utilizando un juego de identificación a los sonidos de los animales.
Introduciremos ademas gestos e imágenes para ayudar a reconocer a los animales y sus sonidos. (Vaca- Cow, pato- duck, gallo-rooster, oveja-sheep)
- Procedimiento: El grupo hará un círculo, donde las educadoras se situaran en el centro y procederán a enseñarles la canción detalladamente, ya que tiene su dificultad.
A ello le introduciremos las imágenes de los animales para que puedan identificarlo y sea más fácil.Una vez se hayan aprendido la canción, comenzamos el juego. Este es el juego de las sillas. Colocaremos las sillas en círculo y sacaremos una, cantaremos la canción todos juntos y una vez se acabe la canción deberán sentarse así quedándose uno sin silla y este siendo separado y a cantar con todos los que se eliminen. Así introduciremos la canción de manera divertida y de fácil aprendizaje.
6. JUEGO ASOCIADO:
La actividad de refuerzo la haremos después de enseñar la canción. Consiste en el juego de las sillas, reforzaremos el aprendizaje de la canción y de la identificación de los sonidos.
7. VOCABULARIO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
Diferentes animales como (Vaca- Cow, pato- duck, gallo-rooster, oveja-sheep)
Vocabulario como: Vaca - Cow, pato - duck, gallo - rooster, oveja - sheep, granja - fram, ponerse en circulo - make a circle, sillas - chair, granjera - farmer, muy bien - Very Good, continuamos - continued, uno, dos y tres - One, two and three.
9. MATERIALES:
Silla, dibujos animales y actitud positiva.
10. FUENTE:
Realizada por nosotras mismas, la canción completa se puede encontrar en el enlace siguiente:
who stole the cookies from the cookie jar
ANÁLISIS:
1. EDAD:
5-6. Hemos determinado esta edad porque a la hora de la comprensión de la canción, necesitan un conocimiento del vocabulario y aceptar que es un juego de reglas. Es simular a una canción en castellano siendo: "Quien se hizo pis..."
2.OBJETIVOS:
- Fomentar nuevo vocabulario.
- Aceptar el juego de reglas.
- Disfrutar de la actividad.
- Fomentar el compañerismo.
- Aprender un nuevo juego.
3. ACTIVIDAD:
La actividad se llevaría acabo en un espacio diáfano, como puede ser un gimnasio o un patio para que puedan correr libremente sin obstáculos.
Se realizarán en las clases de ingles, de una o dos veces cada 15 días.
4. LETRA:
Paula stole the cookies from the cookie jar?
Paula stole the cookies from the cookie jar?
Paula: who me?
Group: yes, you.
Paula: Not me.
Group: then who?
5. PROCEDIMIENTOS:
- Movimiento: El grupo hará un circulo con las manos detrás y el que se la liga, estará en el centro con postura interrogante, ya que no sabe quien tendrá la galleta.
Durante el transcurso, les diremos que cierren los ojos y les esconderemos las respectivas galletas al azar detrás de cualquier niño.
Una vez que se hayan escondido las galletas, el niño que se la liga, comenzará a señalar a sus compañeros en busca de las galletas robadas. Una vez que encuentren la galleta, ya quedaría una galleta menos y se preguntaría al resto de los niños hasta encontrar las 4 galletas.
Posteriormente, realizaremos un juego de refuerzo con las galletas. Consiste en buscar las galletas que previamente esconderemos por diferentes lugares del aula, les pediremos que cierren los ojos para ello y cuenten hasta 10 y.. ¿Are you ready? Go! todo el mundo a buscar las galletas escondidas! cada vez que se encuentre una galleta se guardara en el jarrón.
- Movimiento: El grupo hará un circulo con las manos detrás y el que se la liga, estará en el centro con postura interrogante, ya que no sabe quien tendrá la galleta.
Durante el transcurso, les diremos que cierren los ojos y les esconderemos las respectivas galletas al azar detrás de cualquier niño.
Una vez que se hayan escondido las galletas, el niño que se la liga, comenzará a señalar a sus compañeros en busca de las galletas robadas. Una vez que encuentren la galleta, ya quedaría una galleta menos y se preguntaría al resto de los niños hasta encontrar las 4 galletas.
Posteriormente, realizaremos un juego de refuerzo con las galletas. Consiste en buscar las galletas que previamente esconderemos por diferentes lugares del aula, les pediremos que cierren los ojos para ello y cuenten hasta 10 y.. ¿Are you ready? Go! todo el mundo a buscar las galletas escondidas! cada vez que se encuentre una galleta se guardara en el jarrón.
6. MATERIALES:
- Galleta de cartón.
- Jarrón para meter la galleta.
7. JUEGO ASOCIADO:
La actividad de refuerzo la hacemos después del juego. Consiste en esconder 4 galletas por la clase y que ellos la encuentre.
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
Diferentes lugares donde pueden estar escondidos.
"dentro-within, fuera-out, encima-over, debajo-under... "
9. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Vocabulario como: "galleta-cookie, detras-behind, mover en circulo-moving in a circle, robar-steal..."
10. VARIACIONES:
La única variación que hemos realizado en la actividad, es en la canción.
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