the
beautiful star
ANÁLISIS
1.
CONTEXTO:
- EDAD: 2-3 Años, con esta edad pueden entender algunas palabras del cuento y con la ayuda de las imagenes, comprender mejor la historia.
- Con este cuento lo vamos a utilizar de manera transversal
a lo largo de todo el curso para adquirir el concepto de día y noche y el uso
de nuevo vocabulario en inglés.
2. OBJETIVOS:
-Adquirir vocabulario en lengua extranjera.
-Diferenciar el día de la noche.
3. TEMPORALIZACIÓN:
Esta actividad de contar el cuento la realizamos dentro del
aula y se puede utilizar en cualquier momento. Lo utilizamos para trabajar el
día y la noche por lo que podemos repetirlo tantas veces como se quieran, e
incluso las familias en sus casas.
4. CUENTO:
Once upon a time there was a star that couldn´t shine, and every
night when the sun set and the sky was
dark, all his sisters became beautiful to shine. All of them took their
place, and in an instant the sky was lit to illuminate the whole world except
our little star that shone alone.
At dawn, when they returned home, her sisters laughed at her, ha-ha ...
you can´t shine like us!! Ha-ha what a dwarf you are ... and our little star
became very sad.
But that night the queen of the storm kidnapped all the stars to be the
only one who reigns in heaven. She unleashed a storm to celebrate it.
The small star that was hidden crying about not being able to shine, so
bright got scared with the noise, and wondered.
“Where are my sisters?” Afraid of
not seeing them again, her fists clenched strong and focused both ... both
began to shine!! And shone ever more!!!
With the flashes that came out of the little star she could find her
sisters and release them from the Queen of the storm.
Her sisters were amazed by so much beauty that came out of her and how
much she shone. All thanked her she had
done and were ashamed of how they have treated the little star.
When night came, the sisters decided to reward their little sister, for
her courage and from that day occupy the largest place in the entire sky.
"Never think that you are not
worth much or insignificant, because each of us is unique and enclose large
values within"
5. METODOLOGIA:
Con los niños sentados en semicírculo en frente de la
educadora mientras cuenta el cuento. La educadora se sienta en el suelo para
estar al mismo nivel que los niños. Se cuenta el cuento con frases cortas y
sencillas al igual que el vocabulario que vamos a utilizar. A través de los
movimientos y gestos intentamos transmitir el cuento mediante imágenes y
vocabulario haciendo a los niños que participen en la medida de lo posible con
repetición de vocabulario, ruidos, risas….
6. ACTIVIDAD:
Para reforzar lo aprendido, haremos una actividad en la que
pongamos una canción de fondo que suene en ingles con los conceptos de noche,
día, estrellas… que son los protagonistas del cuento. La educadora le dará a
los niños estrellas ya recortadas para que las peguen en un papel continuo
negro (simulando la noche) y la luna. Y en un papel continuo blanco solo podrán
pegar el sol, las nubes, pájaros…
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
Estrella- star, Brillar – shine, Tormenta – storm,
Reina – queen, Día – day, Noche – night, hermana – sister.
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Estrella- star, Brillar – shine, Tormenta – storm,
Reina – queen, Día – day, Noche – night, hermana – sister.
Hacemos un circulo – make a circle, Escuchar – listen, Muy bien – very well, Prestar atención – pay
attention.
9. MATERIALES NECESARIOS:
El cuento
10. FUENTE:
Cuento inventado por Lorena García.
11. VARIACIONES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario