Learning unit

1.       EDAD.
5-6 años. Creo que en esta edad los niños ya son capaces de recortar, pintar… sin mucha dificultad en las diferentes  manualidades, comprender las actividades a desarrollar y el vocabulario así como jugar aunque no entiendan la conversación pero con la ayuda de la educadora les será más fácil.

2.      CONTEXTO.
Con esta UPI lo que queremos es que los niños conozcan los diferentes medios de transporte que hay y su utilidad. Ya que a diario verán muchos de ellos por diferentes lugares y los conozcan un poco más y sus nombres en inglés. La UPI la realizaremos a través de diferentes actividades lúdicas que faciliten su aprendizaje.

3.      OBJETIVOS.
·         Conocer los diferentes medios de transporte.
·         Aprender nuevo vocabulario en lengua extranjera.
·         Diferenciar entre los medios de transporte y su utilidad.
·         Repasar vocabulario como los números, colores…

4.      VOCABULARIO A ENSEÑAR.
Tren(train)Camión(truck)Bicicleta(bicycle)Autobús(bus)Triciclo(tricycle)Moto(motorbike)Patinete(scooter) Avión(plane)Coche(car) barco(boat)globo(ballon)helicóptero(helicopter)

5.      VOCABULARIO DE REPASO.
ü  Colores: rojo (red) azul (blue) amarillo (yellow) verde (green) marrón (brown).
ü  Números: uno (one) dos (two) tres (three) cuatro (four) cinco (five) seis (six) siete (seven) ocho (eight) nueve (nine) diez (ten). 
ü  Palabras de refuerzo: muy bien (very good) perfecto (perfect) hola (hello) adiós (bye) hacemos un circulo ( make a circle) sentarse (sit down)

6.      RUTINA DE BIENVENIDA.
-       ¡Hola! ¿Qué tal estáis?, Yo muy contenta por veros de nuevo.
-       ¿Queréis jugar y cantar?
-       Bien, pues hoy vamos a ver los transportes. ¿Queréis empezar?



RECURSO Y TITULO

VOCABULARIO

PROCEDIMIENTO DETALLADO

MATERIALES

DURACIÓN



Manualidad:
Cuantas ruedas tengo?


-Camión         - Bicicleta
-Autobús         - Tren
- Triciclo         -Moto
-Patinete         - Avión


La educadora pondrá 8 dibujos de medios de transporte pegados en la pared con sus correspondientes ruedas y debajo de estos, los mismos dibujos pero sin ruedas. La educadora les dará las ruedas ya recortadas para que sean ellos mismos quienes las coloquen en su lugar correspondiente.



-Los dibujos de medios de transporte.
                                                                


5-10 min.

Cuento:
Cómo vas al cole?
-Autobús        -Barco
- Tren             - bicicleta
- Coche           - Avión.
La educadora se sienta en el suelo junto a los niños y les cuenta el cuento haciendo que participen diciendo los colores, imitando el sonido…

-       U   - Un libro.

- 10  min.
-        

Juego de los cubos:
Gemelos.
-Globo          -Barco
-Coche          -Helicóptero
-Autobús      -Bicicleta
La educadora les reparte los cubos y los niños tendrán que buscar el dibujo que sea igual y juntarlos.

- Los cubos con las imágenes.

- 5 min.

Juego:
Tres en raya.
-Camión         - Bicicleta
-Autobús         - Tren
- Triciclo         -Moto
-Patinete         - Avión      - Globo

La educadora les reparte el tablero para dos niños con sus correspondientes fichas, y tendrán que poner 3 en raya, intentado que el otro niño no lo consiga.

-el tablero y las fichas.

- 5 min-
7. RECURSOS:




8. RUTINA DE DESPEDIDA.
-       ¡Muy bien chicos! Hasta aquí la clase de hoy. ¿Os ha gustado?
-       ¿Que es lo que más os ha gustado? Me alegro mucho.
-       ¿Y hoy como vais a ir a casa al salir de la escuela? ¿En coche, en autobús, andando?
-       Yo me marcho ya, os veo mañana.
-       ¡Adiós!





No hay comentarios:

Publicar un comentario