1.
EDAD.
5-6 años. Creo que en esta
edad los niños ya son capaces de recortar, pintar… sin mucha dificultad en las
diferentes manualidades, comprender las
actividades a desarrollar y el vocabulario así como jugar aunque no entiendan
la conversación pero con la ayuda de la educadora les será más fácil.
2.
CONTEXTO.
Con esta UPI lo que
queremos es que los niños conozcan los diferentes medios de transporte que hay
y su utilidad. Ya que a diario verán muchos de ellos por diferentes lugares y
los conozcan un poco más y sus nombres en inglés. La UPI la realizaremos a
través de diferentes actividades lúdicas que faciliten su aprendizaje.
3.
OBJETIVOS.
·
Conocer los diferentes
medios de transporte.
·
Aprender nuevo vocabulario
en lengua extranjera.
·
Diferenciar entre los
medios de transporte y su utilidad.
·
Repasar vocabulario como
los números, colores…
4.
VOCABULARIO A ENSEÑAR.
Tren(train)Camión(truck)Bicicleta(bicycle)Autobús(bus)Triciclo(tricycle)Moto(motorbike)Patinete(scooter)
Avión(plane)Coche(car) barco(boat)globo(ballon)helicóptero(helicopter)
5.
VOCABULARIO DE REPASO.
ü Colores: rojo (red) azul (blue) amarillo (yellow) verde (green)
marrón (brown).
ü Números: uno (one) dos (two) tres (three) cuatro (four) cinco (five)
seis (six) siete (seven) ocho (eight) nueve (nine) diez (ten).
ü Palabras de refuerzo: muy bien (very good) perfecto (perfect) hola
(hello) adiós (bye) hacemos un circulo ( make a circle) sentarse (sit down)
6.
RUTINA DE BIENVENIDA.
-
¡Hola! ¿Qué tal estáis?, Yo
muy contenta por veros de nuevo.
-
¿Queréis jugar y cantar?
-
Bien, pues hoy vamos a ver
los transportes. ¿Queréis empezar?
RECURSO Y TITULO
|
VOCABULARIO
|
PROCEDIMIENTO
DETALLADO
|
MATERIALES
|
DURACIÓN
|
Manualidad:
Cuantas
ruedas tengo?
|
-Camión - Bicicleta
-Autobús - Tren
-
Triciclo -Moto
-Patinete - Avión
|
La
educadora pondrá 8 dibujos de medios de transporte pegados en la pared con
sus correspondientes ruedas y debajo de estos, los mismos dibujos pero sin
ruedas. La educadora les dará las ruedas ya recortadas para que sean ellos
mismos quienes las coloquen en su lugar correspondiente.
|
-Los
dibujos de medios de transporte.
|
5-10
min.
|
Cuento:
Cómo
vas al cole?
|
-Autobús -Barco
-
Tren - bicicleta
-
Coche - Avión.
|
La
educadora se sienta en el suelo junto a los niños y les cuenta el cuento
haciendo que participen diciendo los colores, imitando el sonido…
|
-
U
- Un libro.
|
-
10 min.
-
|
Juego
de los cubos:
Gemelos.
|
-Globo -Barco
-Coche -Helicóptero
-Autobús -Bicicleta
|
La
educadora les reparte los cubos y los niños tendrán que buscar el dibujo que
sea igual y juntarlos.
|
-
Los cubos con las imágenes.
|
-
5 min.
|
Juego:
Tres
en raya.
|
-Camión - Bicicleta
-Autobús - Tren
-
Triciclo -Moto
-Patinete - Avión - Globo
|
La
educadora les reparte el tablero para dos niños con sus correspondientes
fichas, y tendrán que poner 3 en raya, intentado que el otro niño no lo
consiga.
|
-el
tablero y las fichas.
|
-
5 min-
|
7. RECURSOS:
8.
RUTINA DE DESPEDIDA.
-
¡Muy bien chicos! Hasta
aquí la clase de hoy. ¿Os ha gustado?
-
¿Que es lo que más os ha
gustado? Me alegro mucho.
-
¿Y hoy como vais a ir a
casa al salir de la escuela? ¿En coche, en autobús, andando?
-
Yo me marcho ya, os veo
mañana.
-
¡Adiós!
No hay comentarios:
Publicar un comentario